Avianca instala tres tipos de sillas y reducirá espacio para piernas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Avianca completará 116 rutas nacionales e internacionales, con cerca de 3.400 vuelos a la semana y más de 515.000 sillas por semana. La aerolínea tendrá 11 nuevas rutas que operará en Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador durante el mes de diciembre.

“En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación 200 rutas punto a punto para 2025. Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar 30% el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina. Seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes más sillas, más destinos, más rutas directas y precios cada vez más competitivos y asequibles para todos”, dijo Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca.

Avianca podrá llevar un 20% más de clientes, y para el segundo trimestre del 2022 tendrá el primer avión completamente reconfigurado con tres sillas: Premium, Plus y Economy, lo que supondrá un menor espacio para piernas para la gran mayoría de su pasaje.

“A la fecha, ya tenemos ocho aviones con sillas Plus y Economy, y sumaremos a la flota 20 más que vienen de otras aerolíneas y deberán ser transformados por completo”, señaló Albert Pérez, vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de la aerolínea.

Avianca ofrecerá 14 vuelos y cerca de 2.000 sillas semanales entre Bogotá y Lima; y seis vuelos a la semana e iniciará este miércoles, y más de 700 asientos entre Bogotá y Montevideo a partir del jueves, 2 de diciembre.

Como dijo REPORTUR.co, de acuerdo con los estados financieros que Avianca presentó a la Superintendencia Financiera, la compañía sigue con saldo en rojo, pues de enero a septiembre sus costos operacionales se incrementaron y sigue acumulando millonarias pérdidas.

Pese a que los ingresos de la aerolínea entre enero y septiembre alcanzaron US$1.415 millones, que representa un crecimiento cercano al 2.1 % con relación al año anterior que fueron US$1.387 millones; sus gastos operacionales subieron 15,9%, de US$1.690 millones en 2020 a US$1.958 millones en 2021, ocasionándole pérdidas por más de US$1.012 millones.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión