Multa China a compañías como Alibaba, Baidu y Tencent

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por no declarar 43 acuerdos en medio de la lucha antimonopolio del gigante asiático.

El regulador estatal del mercado multó a cada una de las empresas involucradas con el equivalente a 78.000 dólares, el máximo según la Ley Antimonopolio china.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China multó este sábado a varias empresas relevantes, incluidos los gigantes tecnológicos Alibaba, Baidu, Tencent y la plataforma de comercio electrónico JD.com y Suning, por violar la legislación antimonopolio nacional.

El regulador del mercado de China determinó que las compañías no declararon a las autoridades 43 acuerdos de fusiones y adquisiciones que datan del 2012. Asimismo, las empresas que cometieron el delito serán multadas con 500.000 yuanes (unos 78.000 dólares) cada una, el máximo según la Ley Antimonopolio de 2008 de China, recoge Reuters.

«Con el avance en profundidad de la aplicación de la ley antimonopolio, la conciencia de las declaraciones de concentración de los operadores corporativos ha seguido aumentando, clasificando de manera proactiva y reportando concentraciones que no han sido declaradas ilegalmente anteriormente, y cooperando activamente con las investigaciones», comunicó la autoridad reguladora.

La institución aseveró que la penalización de los casos no declarados no solo puede ayudar a mantener la autoridad de la ley antimonopolio y optimizar una competencia transparente, sino también instar a las empresas a mejorar su conciencia de cumplimiento y promover el desarrollo sólido de empresas e industrias.

Según los reportes, el regulador del mercado ya ha multado a una serie de empresas desde el principio de año, especialmente en el sector de plataformas de Internet, por sus comportamientos monopolísticos, incluida la realización de fusiones y adquisiciones sin contar con aprobación. 

En este marco, Alibaba, que pertenece al multimillonario Jack Ma, ya fue multada en el abril de este año con una cifra récord de 2.780 millones de dólares. «De conformidad con los artículos 47 y 48 de la Ley Antimonopolio, y teniendo en cuenta el carácter, la duración y la escala de las actividades ilegales del Grupo Alibaba, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso […] una multa del 4% de las ventas nacionales de la compañía en 2019», comunicó la entidad. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión