Dominicana apoya a Uber para turistas mientras Cancún lo veta

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Mientras en Cancún Uber ha tenido inconvenientes para operar, República Dominicana apoya el servicio para turistas. El Ministerio de turismo (Mitur), junto con la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y Uber, llegaron a un consenso para prestar el servicio en las zonas turísticas.

“La reunión de hoy fue muy fructífera, Uber admitió públicamente de que el Estado dominicano no ha tenido ningún inconveniente para que ellos trabajen mediante su plataforma en la República Dominicana”, dijo el ministro de Turismo, David Collado a Diario Libre.

Así mismo Uber se ha comprometido a registrarse y en otra reunión ya programada acordarán la forma cómo van a trabajar. “Para definir algunos puntos de la parte jurídica, ya de registrarte en el país como un ente de transporte, traer los documentos que son necesarios para eso y enviar el listado de choferes que ellos tienen, vehículos, placas”, dijo el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Por otra parte, el gobierno solicitó que a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) las empresas prestadoras de servicios de transporte turístico se registren en un plazo de 15 días contando desde el 29 de octubre.

En tanto, como dijo REPORTUR.mx, a más de dos años de haber reiniciado operaciones en Quintana Roo, en ciudades como Cancún, y Puerto Morelos y Leona Vicario, Uber recibió apenas en agosto la resolución a su favor por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para seguir operando, debido a que sus servicios de movilidad apoyados en la tecnología son privados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión