Cancún se defiende: inseguridad es mayor en otros puntos del Caribe

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con los últimos hechos de violencia presentados en los destinos turísticos de Quintana Roo, las alarmas se encendieron para la industria, por lo que han exigido ayuda del gobierno para garantizar la seguridad de los viajeros. Sin embargo, defienden estos destinos argumentando que la inseguridad es mayor en otros puntos del Caribe.

Los últimos incidentes dice James Berglie de Be All Inclusive, que los incidentes no estaban dirigidos a turistas y no fueron aleatorios. “Aunque sin duda sigue siendo perturbador, esto no es algo habitual. Además, muchos otros destinos tropicales tienen una tasa de criminalidad más alta que el área de Cancún / Riviera Maya, por lo que cambiar de ubicación puede tranquilizarlo, pero es falso”, así lo recoge Travel Pulse. Además agregó que, “Estamos avisando a los clientes que si bien los incidentes recientes son desafortunados, no son motivo para entrar en pánico y cambiar de destino”.

Sarah Kline de Time for Travel indicó que en el momento en que los turistas le consultan por la seguridad de estos destinos les dice que “miren las noticias locales y comparen cuántos tiroteos y cosas por el estilo ocurrieron recientemente en un radio de 50 millas de su casa, y que según esos números están mucho más seguros en esta área de México”, manifestó.

Por su parte, Dario Flota Ocampo, director del Patronato de Turismo de Quintana Roo se refirió a la seguridad de los visitantes pues es lo más importante “y estamos en comunicación continua con el gobierno, los operadores turísticos, las asociaciones de hoteles y otros socios para asegurar que, todos nuestros destinos estén alineados con las medidas de seguridad”.

Flota también dijo que no existen avisos de viaje vigentes en el Caribe mexicano. “Si bien todos nuestros destinos siguen siendo seguros, al igual que con cualquier otro destino en el mundo, los viajeros siempre deben tener cuidado y estar conscientes de su entorno. Todos los destinos del estado permanecen abiertos y los servicios turísticos continúan operando con normalidad. Existe una comunicación y coordinación constante entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos los visitantes”, explicó Flota.

Como dijo REPORTUR.mx, uno de los últimos hechos fue un enfrentamiento entre los grupos criminales Los Pelones y Los Compich, dedicados al narcomenudeo en la zona y ligados al Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación fue el trasfondo del tiroteo el pasado 4 de noviembre en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, Quintana Roo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión