Golpe a Volaris y Aeroméxico: se aleja aún más nuevos vuelos a USA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se aleja la posibilidad de que aerolíneas mexicanas como Volaris y Aeroméxico vuelvan a abrir nuevas rutas a Estados Unidos, puesto que la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac) no ha dotado de los cursos de capacitación necesarios para los inspectores verificadores aeronáuticos, un requisito imprescindible para recuperar la categoría 1 de la aviación nacional.

Cabe recordar que en mayo pasado la Administración Federación de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos redujo la categoría a la autoridad aeronáutica mexicana, por lo que las aerolíneas mexicanas no han podido abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, de lo cual se beneficiaron enormemente las estadounidenses como American, Delta, United o Southwest, al capitalizar en exclusiva el mercado de nuevas rutas.

Inspectores verificadores han asegurado que la capacitación no fue, en un primer momento, la adecuada, pues el Gobierno les ofrecía cursos de recursos humanos y otras disciplinas que no están ligadas a su quehacer como personal técnico, recoge El Financiero.

Alrededor del 60 por ciento de las deficiencias encontradas están relacionadas con capacitación al personal técnico y mejora en las tareas de vigilancia de operadores aéreos, pero la autoridad no ha brindado la capacitación necesaria.

De acuerdo con el plan de la autoridad aeronáutica mexicana, sería hasta finales de diciembre cuando se cubrirían todos los pendientes detectados por la FAA.

De las 28 deficiencias iniciales detectadas por los auditores estadounidenses, cinco fueron resueltas a finales de agosto, por lo que solo restarían 23.

De ese total, nueve deficiencias están relacionadas con la capacitación, en diferentes niveles, de los inspectores de vuelo, entrenamiento básico, recurrente, especializado; la capacitación del personal médico que entrega certificados de competencia a pilotos, sobrecargos y técnicos aeronáuticos; el cumplimiento de programas de vigilancia a los centros que expiden certificados de inglés; y el control de vigilancia para las aerolíneas comerciales y taxis aéreos.

Luego de que la aviación mexicana fuera degradada a Categoría 2 por la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos), México se prepara para una auditoría mayor “de pies a cabeza”, por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para el próximo 2022, en donde se revisará a detalle la aviación en México, como dice REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión