Brindan informe a regidores de la semaforización epidemiológica para el Municipio de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Regidores integrantes de la Comisión de Salud se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Salud y con el Instituto Municipal de Pensiones para conocer la situación del COVID-19 y estatus que presenta el Municipio de Chihuahua durante el Semáforo Amarillo.

La regidora presidenta de la comisión Lupita Borruel, organizó la reunión con la finalidad de dar seguimiento a la información oficial que maneja el Gobierno del Estado y el Municipio, y estar atentos a los nuevos casos de COVID y la ocupación que hay en los hospitales, todo esto con la intención de seguir insistiendo en que se tomen las medidas preventivas en las áreas de trabajo y zonas de mayor afluencia de ciudadanos.

El director del IMPE Juan Antonio González Villaseñor presentó estadísticas de la situación que presenta actualmente este instituto en tanto que las estadísticas de la semaforización epidemiológica fueron presentadas por la Dra. Mirna Beltrán.

Estuvieron presentes el Dr. Armando Terrazas Borunda subdirector de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables y el Dr. Benigno Valles Iturrioz subdirector de la Región Sanitaria #1.

De la Comisión de Salud asistieron; las Regidoras María Guadalupe Borruel Baquera (presidenta); Indra Manzo Rascón (secretaria) y como Vocal el Regidor Alejandro Morán Quintana.

Al concluir la sesión de la Comisión de Salud, a continuación, se celebró la instalación de Comisiones Unidas de Salud y Gobernación, que serán presididas por la Regidora Borruel, quien dio a conocer que iniciarán los trabajos para el análisis, discusión y aprobación de la propuesta presentada recientemente por el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, para la creación del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, así como su reglamento interior.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión