Seguiremos trabajando para hacer más competitivo el deporte chihuahuense: MB

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

–  En clausura del Club de la Juventudes reconoció la importancia del deporte local.

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la clausura de la semana del “Clubs de las Juventudes” que tuvo lugar en el Discóbolo de la Ciudad Deportiva, la cual finalizó con diversas competencias de los clubes que forman parte de la capital.

Tras una semana donde el principal objetivo fue incentivar el deporte, el arte y la cultura en los jóvenes de Chihuahua, la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación organizó diversas competencias como la batalla de robots, competencia bicicross, un partido de beisbol inclusivo, además de la Copa Vaqueritas. Donde participaron más de 150 jóvenes pertenecientes a los clubes Dragones BMX, Vaqueritos, Campeones de Centauros, Grupo Kappa, Club de Fotógrafos, Club La Garra, entre otros.

El Presidente Municipal, enfatizó que lo importante dentro de cada deporte o actividad es “competir”, lo que es un ejemplo para los chihuahuenses; y puntualizó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando para hacer de Chihuahua el municipio más competitivo en el deporte local y en materia cultural, ya que estas dos vertientes son de suma importancia para la economía.

Bonilla Mendoza, también informó sobre las acciones para el proyecto del Polideportivo Luis H. Alvárez, que será el mejor al norte del país donde se contempla incluir 28 canchas de futbol siete, americano, rápido, de frontón, ráquetbol, bicicross, entre otros deportes; que abonarán al fomento deportivo de la ciudad.

Además, el Alcalde reconoció a los miembros del club “Campeones de Centauros”, que está conformado por niñas y niños con autismo y síndrome de down; por lo que aplaudió el esfuerzo y dedicación de ellos para destacar en el deporte y ser campeones en la rama de beisbol.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reconoció el esfuerzo de los jóvenes en esta serie de competencias; «seguirán contando con nuestro apoyo para realizar proyectos que fomenten la participación de jóvenes de nuestra ciudad y les ayuden a crecer plenamente”, señaló al enfatizar la importancia del deporte en la ciudadanía joven

La subdirectora de Juventud, Jeanine Aragón Terrazas, dijo que se cuenta con alrededor de 120 clubes integrados en la ciudad que participan de forma activa con las y los jóvenes chihuahuenses que acciones que impactan de manera positiva en vida diaria.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión