
Histórico: aterriza mega avión de Aeroméxico en Santa Lucía
Con el aterrizaje del primer mega avión B-787 de Aeroméxico en el Aeropuerto de Santa Lucía, la administración de AMLO verificó la viabilidad para operar la nueva terminal aérea sin afectar la del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
De acuerdo con la Seneam, “durante la Feria Aeroespacial México hubo aterrizajes y despegues de diversas aeronaves civiles y militares. Una de ellas un avión B-787 de Aeroméxico”, indicó la entidad.
Sin embargo, solo bastó un vuelo “real” para determinar la viabilidad de la interoperación de los aeropuertos de Santa Lucia y Ciudad de México, sin tener en cuenta la operación de Aeropuerto de Toluca, asegura El Financiero.
La Seneam al respecto dijo que se realizó “un vuelo en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana en una aeronave Boeing 737-800, el cual no presentó ningún tipo de afectación para las operaciones cotidianas con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, registra el documento de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
De acuerdo al mismo medio, el cual cuestionó los estudios del Seneam para operar estos vuelos con una sola prueba real, la entidad afirmó que “el rediseño del espacio aéreo fue probado en simuladores de vuelo por pilotos nacionales e internacionales”, señala el medio.
Como dijo REPORTUR.mx, La torre de control del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía se está inclinando por el hundimiento del terreno. Al parecer, este aeropuerto ya lleva 18 centímetros de inclinación y tendría que ver con el peso en los cimientos o el terreno podría tener partes blandas.
REPORTUR
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión