Reza el papa Francisco por las víctimas de las inundaciones en México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El papa Francisco se refirió a las víctimas de las inundaciones en Hidalgo y el Estado de México tras celebrar el tradicional ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el Estado de Hidalgo y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula el pasado 7 de septiembre.

Francisco recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 14 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en localidades del Estado de México como Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

Debido a las fuertes lluvias, este sábado se registró un nuevo desbordamiento del río Tula, por lo que la Guardia Nacional (GN) realizó el desalojo preventivo de las familias de las colonias afectadas por las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, la Guardia anunció la activación del plan GN-A y el traslado de las personas evacuadas a albergues. También señaló que reforzó la seguridad en la zona mediante patrullajes y colaboró con la sanitización de las calles.

Igualmente, colabora con las autoridades de los tres ordenes de gobierno en el reparto de víveres y colchonetas, así como en la recuperación de las zonas afectadas.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión