La Escuela de Policía Municipal ahora es Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aprobada por unanimidad de votos por parte de los integrantes del Ayuntamiento durante Sesión de Cabildo. La propuesta para reformar el Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua así como el Reglamento del Servicio de Carrera Profesional Policial para el Municipio de Chihuahua a fin de modificar el nombre de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua por «Instituto Superior de Seguridad Chihuahua».

La propuesta aprobada, contiene elementos sustanciales que fundamentan la migración de la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua a Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), perfilándose entre aquellos que destacan a nivel nacional, con la firme intención de la profesionalización de los elementos que se desempeñan en el área de seguridad.

El objetivo principal es promover la profesionalización de los elementos  en asignaturas relacionadas con Seguridad Pública desde el ámbito policial y de Bomberos, enfocándose en la prevención antes que la reacción, ante cualquier situación que atente contra la integridad social.

Otro objetivo es formar una institución comprometida con la formación de sus elementos con capacitación y preparación constante.

Para ello, se pretende ampliar la matrícula mediante la implementación de dos licenciaturas: Licenciatura en Alta Dirección y Tecnología Policial y Licenciatura en Dirección y Administración de Emergencias.

Asimismo se pretende que los elementos adscritos a la DSPM busquen alternativas de estudio y estén verdaderamente interesados en actualizar su preparación para mejorar su desempeño laboral.

Ante la demanda, la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua se ve en la necesidad de sobrepasar sus propios límites de educación profesional más allá de los cursos y capacitaciones que constantemente ofrece a todo el personal.

La calidad y la pertinencia de la oferta educativa busca ofrecer un programa integral que lleve a los participantes a estar a la altura de temas prácticos y teóricos a nivel municipal, estatal y nacional avalados por un Instituto Superior de Seguridad.

El dictamen fue presentado por la Comisión de Gobernación y aprobado por unanimidad de las, y los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua en la sesión de hoy.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión