Cancún: miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A raíz de la pandemia en Quintana Roo se perdieron cerca de 50 mil puesto de trabajo, de los cuales miles de empleados de hoteles siguen sin trabajar, pese a la recuperación que ha tenido la zona en la temporada turística.

No obstante, lo hoteleros abrieron la convocatoria para contratar el 10% de personal por vacaciones de verano. De acuerdo al secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos, (Croc) en el municipio de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, cada semana se contratan alrededor de 500 trabajadores pero aún las nóminas de los hoteles no están al 100%.

Según datos del Croc por la pandemia se perdieron 50 mil empleos y faltan cerca de siete mil por recuperarse. Al parecer, los hoteles no integran gran cantidad de empleados a sus plantillas por el contagio de covid-19, pues se presentan brotes de hasta 30 empleaos en un hotel a pesar de las medidas de bioseguridad que se tienen establecidas.

Sin embargo, la industria tiene la urgencia de contratar más personal pero deben hacerlo de manera paulatina, pero una vez un postulante cumple con los requisitos se contrata de inmediato. José Chapur Zahuol, presidente del grupo Palace, aseguró que se brindan constantes cursos de capacitación a los empleados.

Como lo dijo REPORTUR.co, cerca de 280 hoteles de Quintana Roo cuentan con los permisos especiales para superar la ocupación un 20% de lo permitido por el semáforo epidemiológico que se encuentra en naranja que s del 50%. Sin embargo, los mismos hoteleros admiten que algunos rebasan este tope.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión