Anuncian Feria Escolar de Regreso a Clases

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Ofertará útiles escolares y diversos productos a precios accesibles

Con el objetivo de ofrecer a los padres de familia diversas alternativas en la adquisición de útiles escolares y a costos accesibles, del 31 de julio al 2 de agosto se desarrollará la Feria de Regreso a Clases, en el Centro de Exposiciones de Chihuahua, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Francisco Salcido Lozoya.

El delegado estuvo acompañado por el director ejecutivo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Diógenes Bustamente Vela, y el director de Canaco, Kinardo Hamilton.
Salcido Lozoya indicó que se trata de aglutinar a los proveedores para que oferten los productos en una sana competencia y bajo la supervisión de la autoridad en la materia, en los más de 40 módulos que se tiene previsto se instalen para la feria, que atenderá en un horario de 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Artículos como uniformes, zapatos, equipos de cómputo, mochilas, papelería, lentes y demás útiles escolares estarán a disposición de los más de 20 mil visitantes que se espera acudan a esta expo.

El delegado de PROFECO dio a conocer que se pueden obtener descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento y que se celebrarán ferias similares en el Gimnasio Municipal de Cuauhtémoc del 30 al primero de agosto, en la plaza principal de Parral del 31 de julio al 2 de agosto, así como en Juárez del 7 al 9 de agosto.

A su vez, Diógenes Bustamante Vela dijo que el gobernador y el secretario de Educación tienen especial interés en apoyar a la sociedad chihuahuense, rumbo al siguiente ciclo escolar.

Infirmó que se tiene prevista una afluencia de 501 mil 103 alumnos en educación básica en el sistema federal y en el estatal 745 mil 490 en 6 mil 97 escuelas.

Comentó que actualmente se toman las providencias necesarias para los libros de texto gratuito estén entregados una semana antes de iniciar las clases, al igual que las 75 mil tablets que se repartirán entre los alumnos de quinto año.

El director ejecutivo compartió que durante la Feria se colocará un módulo que dará información sobre inscripciones, becas y cualquier otra inquietud que puedan tener quienes asistan a este feria.

“En Chihuahua los maestros están trabajando frente a su grupo, en paz y esforzándose día a día por seguir sirviéndole a su entidad y a su país”, acotó.

En su participación, el director de Canaco, Kinardo Hamilton, señaló que es una gran oportunidad de adquirir los útiles para el siguiente ciclo escolar, en la cual se pueden obtener todos los requerimientos en empresas establecidas en un mismo lugar, lo cual también implica un ahorro de tiempo.

Añadió que son precios de expo, con la garantía de llevar artículos adecuados, en un evento avalado por las autoridades, que se espera genere una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
Por parte del Municipio de Chihuahua asistió el subdirector de Atención Social y Grupos Vulnerables, Francisco Ledezma, dio a conocer que también participarán en esta feria y que se repartirán cerca de 3 mil becas por parte de la administración municipal en el presente ciclo escolar, como una forma de contribuir a la educación de los jóvenes de la capital.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión