España, primer semifinalista de la Eurocopa tras vencer en los penaltis a Suiza

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la tanda de penaltis, Mikel Oyarzabal fue el encargado de darle la victoria a La Roja.

España derrotó a Suiza 4-2 (1-1 en los 120 minutos de juego y 3-1 en los penaltis) en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa 2020, que se disputó este viernes en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El onceno ibérico comenzó dominante, ganando muy temprano luego de un tiro de esquina al minuto 8 que Jordi Alba remató de primera y que se metió en la red luego de rebotar en el suizo Denis Zakaria.

A pesar de la ventaja, los de Luis Enrique tuvieron dificultades para generar otras opciones de gol en el primer tiempo. Solo César Azpilicueta logró acercarse de nuevo a la portería por medio de un cabezazo que terminó en las manos del guardameta Yann Sommer.

En el segundo tiempo, Suiza tuvo su primera gran oportunidad del gol al minuto 55 con un peligroso remate de Zakaria que rozó el arco de Unai Simón. Los helvéticos insistieron y al minuto 68, como resultado de un error de la defensa española, Xherdan Shaqiri consiguió el empate ganando un mano a mano con Simón para una gran definición. Suiza terminó los 90 minutos complementarios con 10 hombres tras la expulsión de Remo Freuler por una falta sobre Gerard Moreno.

En la primera parte de la prórroga, la gran figura fue el arquero suizo Sommer en varias llegadas clarísimas de España, que mantuvo la pelota y se dedicó al ataque aprovechando su superioridad numérica. En los últimos 15 minutos del tiempo extra, La Roja continuó intentando romper el empate, pero no pudo liquidar el partido.

En la tanda de penaltis, los suizos fallaron tres de los cuatro lanzamientos. Sería en el último cobro Mikel Oyarzabal el encargado de poner a los españoles en las semifinales de la Eurocopa.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión