Cancún: contagiados solo el 0.6% de trabajadores turísticos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

De acuerdo con los datos de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en cabeza de Roberto Cintrón, en la zona el contagio solo representa el 0.6% de los trabajadores turísticos y el 0.2% entre turistas, gracias a las medidas de bioseguridad que mantiene el sector.

Así mismo, con el anuncio por parte de las autoridades de federales y locales de priorizar la vacunación de trabajadores del sector turismo y aunque no han anunciado la fecha de inicio, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, prevé que la próxima semana se concrete con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el proceso de vacunación.

Por su parte, Cintrón, señaló que cerca del 65% de la fuerza laboral del sector no han sido vacunados dentro de la Jornada Nacional, pues solo la han recibido las personas de 40 años en adelante.

Como lo dijo REPORTUR.mx, serán más de 140 mil trabajadores del estado los que recibirán la vacuna, según los datos de la Secretaría de Turismo. Dentro de otros detalles de la vacunación para la zona, se conocen que el inicio se dará en Benito Juárez, para la población entre los 30 y 39 años.

El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord en llegada de vuelos en lo que va del año, al registrar el pasado fin de semana 479 operaciones el día sábado y 432 el domingo lo que dio un total de 911 vuelos.

Si bien la reactivación de vuelos ha ido en incremento desde hace algunas semanas, se espera que para el verano, si el semáforo se mantiene en naranja y no cae en rojo, comience la reactivación de los vuelos procedentes de Canadá, y con esto el destino, recupere el turismo que llega de uno de sus principales mercados emisores.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión