Hito de Cancún con conexiones aéreas ya a 81 ciudades

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Quintana Roo avanza de manera favorable en su reactivación turística, alcanzando ya conexiones áreas a 81 ciudades del mundo. La zona ya cuenta con 8 rutas a Europa, 42 a Estados Unidos, 21 México y 10 de Latinoamérica.

“En la conectividad tenemos ya 81 ciudades conectadas con nuestros aeropuertos, internacionales, tenemos con Europa muchas conectividades 8 con Europa, 42 con Estados Unidos, cuando antes de la pandemia teníamos 39, tenemos conexión con 21 ciudades de México, y con 10 ciudades de Latinoamérica, con muchos vuelos”, dijo la secretaria de turismo del Estado, Marisol Vanegas a Canal 10.

Así mismo se resaltó la recuperación de la conexión con  Rusia. El estado se encuentra conectado con Europa desde Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Portugal, Polonia, Turquía.

Como lo dijo REPORTUR.mx, y de acuerdo con las cifras de ASUR, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord en llegada de vuelos en el fin de semana pasado, en lo que va del año, al registrar el pasado fin de semana 479 operaciones el día sábado y 432 el domingo lo que dio un total de 911 vuelos.

Si bien la reactivación de vuelos ha ido en incremento desde hace algunas semanas, se espera que para el verano, si el semáforo se mantiene en naranja y no cae en rojo, comience la reactivación de los vuelos procedentes de Canadá, y con esto el destino, recupere el turismo que llega de uno de sus principales mercados emisores.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo del estado, aunque esperan un verano bastante positivo, aún no se estarán reflejando los números deseados pues mientras en 2019, recibieron en Cancún y Puerto Morelos a 1,394,780 turistas, prevén que para el verano de este 2021, la cifra sea de 1,156,399; un 17% menos en porcentaje de turistas, lo cual se ve afectado en mayor grado en la derrama económica al caer un 46.5%, ya que si en 2019 era de $1,303.84 MDD, en 2021, estaría solo por arriba de la media con $697.31 MDD.

Reportur

Staff de Notiissa.mx