Se preparan chihuahuenses para últimas competencias de clasificación rumbo a Tokio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Hasta el momento tres deportistas y un entrenador están confirmados para los juegos en Tokio.

Ciudad de Chihuahua.-En espera de las próximas competencias programadas para este fin de semana, se encuentran deportistas del Municipio de Chihuahua para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y poder sumarse al contingente de los cuatro chihuahuenses confirmados hasta el momento.

Se trata de Jorge Montes, atleta de los 800 metros planos, quien busca dar la marca mínima del 1:45.20 para Tokio en su última competencia programada para este fin de semana en el Nacional de Primera Fuerza en Querétaro, contando con una marca personal de 1:46.63.

Mientras que Tamara Vega, se perfila a su última competencia para sumar puntos al ranking olímpico en el clasificatorio individual femenil dentro del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en El Cairo, Egipto a desarrollarse este fin de semana.

Luego de asistir a competencias en Francia, Mónaco y España, la nadadora Melissa Rodríguez está en espera de la publicación de los y las clasificadas a Juegos Olímpicos por rankeo, luego de haber obtenido en tres ocasiones el segundo lugar en las competencias de 100 y 200 metros pecho. 

Cabe mencionar que el pasado sábado, el marchista de los 20 kilómetros Andrés Olivas calificó a Juegos Olímpicos en el Gran Premio Cantonés de Marcha Atlética celebrado en La Coruña, España, con un tiempo de 1:20:24 al llegar en quinto lugar, mejorando la marca de JO que era de 1:21:00 y posicionarse en el número 1 del ranking mexicano.

Asimismo, Andrés Olivas, Horacio Nava en los 50 kilómetros y el entrenador Miguel Ángel Rodríguez serán el conjunto de chihuahuenses que representarán en la disciplina de marcha.

Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte expresó su reconocimiento a todas las y los chihuahuenses que durante este año estuvieron peleando por su representación en los Juegos Olímpicos, dando lo mejor en sus respectivas competencias y disciplinas, mismo que refrendó el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de Chihuahua para seguir apoyando a ateltas de alto rendimiento y dentro de lo local en el fomento deportivo. 

Agregó que dentro de los cuatro chihuahuenses confirmados hasta el momento se encuentra Daniela Martínez Mariscal atleta en la disciplina de Para-taekwondo quien clasificó en el 2020, y recién tuvo participación en el Campeonato Panamericano de Especialidad de Taekwondo en Cancún, donde obtuvo primer lugar en su categoría.

Staff de Notiissa.mx