Permanecerán abiertas oficinas de Función Pública durante jornada electoral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Recibirá denuncias de la ciudadanía en general, sobre irregularidades y/o posibles delitos de este tipo, que presencie durante las votaciones del domingo 6 de junio, bajo mecanismos anónimos y seguros.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, sus oficinas permanecerán abiertas y a disposición de la ciudadanía en general, para que puedan denunciar de manera anónima y segura las irregularidades y/o posibles delitos electorales que presencie.

Las instalaciones de la SFP en la ciudad de Chihuahua están ubicadas en la Calle Victoria #310.

De esta manera, la dependencia señaló que las denuncias solo deben contener tres requisitos: tiempo, modo y lugar donde se realizan las actividades prohibidas, para así poder iniciar las diligencias necesarias de investigación.

Explicó que las denuncias también se pueden presentar en la plataforma https://observa.gob.mx/ y en el correo observaelectoral@chihuahua.gob.mx, y en el teléfono (614) 429 33 00, extensiones 20325, 20231, 20233, 20234 y 20208.

Reiteró que la SFP ofrece un sistema para reportar irregularidades o posibles delitos electorales, de manera anónima y segura, para garantizar que las y los chihuahuenses que cumplan con su deber civil, no sean objeto de represalias.

La SFP dio a conocer que en coordinación con los enlaces de Blindaje Electoral de todas las instituciones estatales, resguardarán vehículos y oficinas, a partir del viernes 4 de junio, y hasta el lunes 7 de junio. 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión