Será del 25 al 28 de mayo la jornada de vacunación para personal educativo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Se hace un llamado a las figuras educativas que ya fueron vacunados en los grupos de edad 60 y más  ó 50 y más, o que decidieron vacunarse de acuerdo su rango de edad, realizar la cancelación de su pre-registro.

El secretario de Educación y Deporte informó que del martes 25 al viernes 28 de mayo, se llevará a cabo la jornada de vacunación contra COVID-19 para el personal del sector educativo que previamente realizó su pre-registro a través de la página del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/.

Actualmente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Bienestar y el Sector Salud, se encuentran afinando todos los detalles y la operatividad que se tendrá en los centros donde se efectuará la inoculación, lo cual se dará a conocer a la brevedad.

Además, hizo un llamado a todas las figuras educativas que se registraron en la plataforma del SIE y que ya fueron vacunados en los grupos de edad 60 y más ó 50 y más, o que hayan decidido vacunarse en los procesos de inoculación a población abierta de acuerdo a su rango de edad, para realizar la cancelación de su pre-registro a través de la lectura con su celular del código QR que aparece en la hoja de cita o a través de esa misma página web.

El titular de la SEyD comentó que esta jornada de vacunación, será de suma importancia, ya que se podrá dar otro paso para la planeación del regreso a clases presenciales, el cual estimó podrá realizarse hasta el próximo ciclo 2021-2022, si las condiciones así lo permiten.

Resaltó que una vez concluido el proceso de inoculación y una vez que se dé el cambio  a color amarillo en la semaforización de Salud a nivel estatal, se pondrá en marcha los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA), acatando en todo momento las medidas de salud y los estrictos protocolos establecidos por las autoridades.

Añadió que actualmente se cuentan con alrededor de 700 solicitudes de escuelas, tanto públicas como privadas, para llevar a cabo la implementación de los CASA, estrategia que servirá como cursos propedéuticos para atender a las y los estudiantes con rezago o en aquellos con los que se ha tenido una comunicación intermitente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión