Dona Club de Leones tablillas Braille a estudiantes para usar papel moneda

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de Educación Especial serán beneficiados con este novedoso instrumento que les permitirá identificar mediante el tacto la denominación de los billetes.

Chihuahua.- Con el fin de que personas invidentes y débiles visuales puedan reconocer y utilizar correcta y fácilmente el dinero durante en sus actividades cotidianas, el Club de Leones San Felipe El Real, donó 100 tablillas especiales a estudiantes de Aldama y Ojinaga.

Se trata de un dispositivo fabricado en plástico que permite identificar las diferentes denominaciones del papel moneda, basándose en su longitud y con ayuda de caracteres del Sistema Braille.

Los estudiantes pertenecen a la Zona Escolar 16 de Educación Especial de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

Con estos implementos, que se pueden doblar y guardar en una cartera común, la o el usuario determina la cantidad que representa cada billete, brindándole mayor seguridad a la hora de utilizarlos para la compra y pago de un bien o servicio.

Para ello, se coloca un billete sobre la tablilla, ésta se dobla de acuerdo al largo del dinero para conocer su denominación, mediante una marca de raya y escritura Braille que se leen mediante el tacto.

Para la atención a menores con este tipo de barreras para el aprendizaje, existen cinco áreas principales: orientación y movilidad, estenografía, ábaco, lenguaje Braille, y actividades de la vida diaria, que es en donde se implementará este nuevo aditamento, que contribuye a darles mayor seguridad.

Para ello, se trabajará inicialmente en la capacitación del personal  docentes de Educación Especial, para posteriormente entregar las tablillas a niños, niñas y jóvenes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión