«Lo más importante es cómo lidias con los fracasos»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Director del banco JPMorgan Chase.

En opinión del empresario, es necesario aprender de los fracasos, pero también mantener siempre una mente curiosa e inquisitiva.

Durante un discurso dedicado a los graduandos de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), el presidente y director ejecutivo de la institución financiera JPMorgan Chase, Jamie Dimon, resaltó el pasado domingo el papel fundamental que juegan el estudio continuo y la capacidad de aprender de los fracasos para lograr el éxito, informa la CNBC.

«Su futuro es brillante, pero a medida que envejezcan, será inevitable que se enfrenten a tiempos difíciles y obstáculos, tanto personal como profesionalmente», aseguró Dimon. «La forma en que lidien con el fracaso puede ser el factor más importante que determine si tienen éxito o no».

En opinión del empresario, es necesario aprender de los fracasos, pero también mantener siempre una mente curiosa e inquisitiva.

«Tienen el deber de estudiar constantemente y no dejar de hacerlo ahora que son graduados universitarios. Independientemente de a qué se dediquen en la vida, para tener éxito necesitan aprendizaje continuo y una curiosidad intelectual infinita«.

Dimon afirmó que pasa alrededor del 50 % de su tiempo leyendo y aprendiendo, tareas que considera indispensables en el mundo en que vivimos, cada vez más complejo y en rápido movimiento.

Por otro lado, agregó que analizar a las personas también constituye una rica fuente de información.

«Puedes aprender más hablando con alguien por 15 minutos que al pasar toda tu vida haciendo algo», dijo. «Aprendí mucho sobre qué hacer y qué no hacer al observar a otras personas».

Dimon habla desde la experiencia. En 1998, su mentor lo despidió de Citigroup (uno de los mayores bancos de Estados Unidos) después de haber trabajado allí durante 15 años. Sin embargo, no permitió que esa contrariedad lo detuviera y dos años más tarde se convirtió en director ejecutivo de Bank One, con sede en Chicago, que luego fue comprado por JPMorgan Chase. Bajo el liderazgo de Dimon, este último acabó convirtiéndose en el banco más grande del país. Actualmente, el empresario posee una fortuna estimada en 1.900 millones de dólares.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión