Cancún: alza de contagios arriesga el tope de ocupación hotelera

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El alza de contagios en el Estado de Quintana Roo arriesga el tope de la ocupación hotelera de la zona, pues de continuar así, el semáforo epidemiológico que hoy es naranja podría pasar a rojo, en lugar de amarillo.

El Gobernador del estado, Carlos Joaquín, advirtió que de seguir el aumento el número de contagios cambiaría de color el semáforo epidemiológico, sin embargo, mantendrán el color naranja para la semana del 10 al 16 de mayo. De acuerdo con dirigente, los casos de covid-19 han incrementado en zonas turísticas como Isla Mujeres y Cozumel el 10% desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, resaltó especialmente que el incremento se ha visto en Benito Juárez, el cual llegó al 65% por encima de los casos registrados desde el inicio de la pandemia. “Benito Juárez altamente preocupante, tiene la gráfica más alta de toda la historia desde que inició la pandemia desde hace un año, por arriba de los 60 casos alcanzado en el mes de julio y febrero, pero ahora hemos rebasado esta cifra, vemos un aumento y es muy peligroso, muchísimo cuidado y atención en Benito Juárez que por el momento tiene un aumento del 65%”, indicó, así lo informa NotiCaribe.

También destacó que los municipios de Puerto Morelos, Tulum y José María Morelos, registraron una disminución del 100%. El incremento en otras zonas como Felipe Carillo Puerto fue del 10%; Solidaridad 37%; Lázaro Cárdenas 10%; Othón P. Blanco 20% y Bacalar 54%. Con estos resultados, el Gobernador recordó las medidas de bioseguridad a las cuales se debe poner más atención ahora que está en riesgo el color naranja del semáforo epidemiológico.

Como dijo REPORTUR.mx, Cancún rebaja la ocupación máxima de hoteles al 50% salvo excepciones, es decir, los hoteles que tengan el certificado sanitario podrán extender hasta el 70% su ocupación. Sin embargo, hasta el momento solo 600 empresas tendrían el certificado de las 7 mil existentes en la zona.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión