“Busco impulsar un proyecto en beneficio de los chihuahuenses”: Alberto Orozco

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua, Chihuahua. – En entrevista con el candidato al Distrito XV por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Orozco Burciaga, comparte con los lectores su visión política y propuestas para esta contienda electoral. 

A su vez, contestó algunas de las preguntas de ciudadanos, como cuál ha sido su motivación para incursionar en la política y cómo ha sido su trayectoria hasta el momento.

Orozco Burciaga se define como un joven político que aspira a una representación popular, al darse cuenta desde su trayectoria como emprendedor que el gobierno en general “toma malas decisiones, donde el apoyo para las pequeñas empresas es nulo; que los pagos de impuestos son muy grandes, lo cual es preocupante porque con ese dinero no se ve una mejoría. La política en México está muy desgastada, en la cual los mexicanos no acuden a votar en un porcentaje muy alto.

Desde mi aportación a la comunidad, he trabajado en un proyecto ciudadano escuchando a las personas, y la idea empezó como parte de la formación de un grupo de jóvenes llamado “Líderes por Chihuahua”; que se centra en hacer un bienestar a la ciudadanía sin ocupar un cargo político, ya en el involucramiento, las personas empezaron a preguntarme por qué no hacía algo con más impacto social. Y en este proceso electoral, lo vi como una oportunidad para impulsar este proyecto en beneficio de los chihuahuenses.

Sin embargo, a pesar de ser un candidato nuevo, he intentado respetar la salud de los ciudadanos, evitar los eventos masivos, y más como políticos debemos ser congruentes, y no permitir que esta pandemia siga extendiéndose para ganar una elección, la estrategia principal es estar motivando las redes digitales y que conozcan todo el panorama.

Por lo mismo, estoy esperando que el semáforo cambie o que existan más personas vacunadas para disminuir el riesgo de salud.»

  • Respecto a tus logros personales, académicos y/o laborales, ¿cuál crees que es el que más te impacta para esta nueva trayectoria de tu vida?

R: Definitivamente cuando estuve 18 años trabajando en Iniciativa Privada: fue el crecimiento de llegar a tener un cargo como gerente regional, donde supervisaba a más de 200 personas, 20 tiendas, y trabajar en base a metas y presupuestos, me han abierto un panorama sobre lo que realmente es la clase trabajadora en México; ahora como emprendedor, con una experiencia de tres años y medio, puedo concluir que todos estos conocimientos los he puesto en práctica para seguir con la planeación estratégica donde existan resultados favorables, sobre todo en esta pandemia; también el ver una opción positiva o la resolución de conflictos de forma viable y cooperando con todo un equipo de trabajo.

Como parte de la comunidad LGBT+, la discriminación y el bullying me han hecho forjar un carácter fuerte y, por ende, no rendirme en los propósitos tan fácilmente, siendo una ventaja para salir adelante.

  • Frente a tu representación del Distrito XV, ¿cuál sería tu visión ante el desarrollo social y cómo plantearías tus ideas?

R: Todas mis propuestas son en base a legislación y gestión de recursos; la bandera principal incluye el respeto de los Derechos Humanos, el Matrimonio Igualitario, el Derecho a la Salud, Concientización de la Salud Mental, donde se busque conectar todas estas temáticas en un proyecto integral y que sea un beneficio directo a la ciudadanía.

Como país, donde más nos duele es que no se respete la ley, en la Constitución están los derechos que tenemos como mexicanos, pero pocos se preocupan por respetarlos, entonces mi propuesta es inicialmente en mejorar las cosas y la consciencia de las personas.

  • ¿Con qué palabras definirías tu visión política?

R: Izquierda progresista; donde los ciudadanos se encaminen a una evolución permanente.

  • ¿Cuáles serían tus propósitos aún después de esta contienda?

R: Fortalecer los trabajos actuales como Líderes por Chihuahua, entre otros.

Conociendo al candidato en su etapa más humana, concluyó expresándose de su niñez, juventud y madurez, puntualizando lo siguiente:

“Le diría a mi niño de 10 años que la vida le está por presentar momentos difíciles; a mi joven de 20 años que lo que ha aprendido hasta ahorita, le seguirá preparando para lo que viene, a pesar de todo logrará grandes cosas; y a mi yo actual que no se rinda.”

Por Abril Lerma.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión