Recomiendan limpieza de patios y aseo de mascotas para prevenir la rickettsia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Debido a que la temporada de calor favorece la proliferación de garrapatas y con ello el surgimiento de enfermedades como la rickettsia, el Municipio recomienda a la población llevar a cabo acciones constantes de limpieza de patios y el adecuado aseo de mascotas, para evitar síntomas que puedan ser asociados a la mordedura de la garrapata.

Lo anterior con la finalidad de que en cada hogar, principalmente en aquellos que tengan mascotas se puedan realizar acciones efectivas de prevención de este problema de salud pública.

Para prevenir la rickettsia es importante:

-Limpiar el entorno (patio y lugar donde duermen las mascotas)

-Desparasitar y bañar con frecuencia a las mascotas

-Fumigar constantemente

-Revise a su mascota encima y debajo de las orejas, entre las patas y las almohadillas, pecho y cuello, detrás de la cola y en la coronilla, cara y barbilla

– El autocuidado es importante, revise dentro y fuera de las orejas, adentro del ombligo, detrás de las rodillas, en el cabello, detrás de los brazos y entre las piernas.

Los síntomas por mordedura de garrapata son: nauseas, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, fiebre, sarpullido, tos, vómito y/o dificultad para respirar.

Es importante que si alguno de los integrantes de la familia presenta los síntomas antes descritos acuda al médico, no se automedique, además de conservar limpios y ordenados los espacios al interior y exterior de las viviendas, así como patios.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión