Sargazo asusta con recale masivo en Cancún, Riviera Maya y Tulum

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante el fin de semana el recale masivo del sargazo asustó, pues fueron más de 250 kilómetros de playas afectadas en Cancún, Riviera Maya, Tulum y Mahahual. A causa de este fenómeno, los prestadores de servicios turísticos registraron grandes pérdidas.

Al parecer, las medidas tomadas por la Secretaría de Marina (Semar) no han sido suficientes, pese a la advertencia de varios sectores que alertaron sobre el arribo de la macroalga. El sargazo se tomó cerca de 25 playas, desde el sur del Parque Nacional Tulum, Boca Paila, Punta Allen, Punta Herrero, la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Uvero, Puerto Bravo, Mahahual y Xcalak, así lo registra Meganews.

Aunque en marzo ya se pronosticaba que el sargazo masivo llegaría al Caribe mexicano entre mayo y agosto, y que podría ser igual a 2019, por la cantidad de alga que observaban en el Atlántico, ya se presentaba su arribo en las playas de Riviera Maya con unas 200 toneladas de sargazo, algo considerado atípico del alga para la época del año. (Riviera Maya acumula días con varias toneladas de sargazo).

Como dijo REPORTUR.mx, de acuerdo a Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, los hoteleros de la zona se han ido preparando para afrontar la llegada del sargazo, pero también aclaraba en su momento que la situación económica no era nada fácil para el sector, pues a la reducción de tarifas y ocupaciones, se le suman a los costos de los protocolos sanitarios, las pruebas de antígeno y ahora la inversión para controlar la llegada de la macroalga.

Chaves indicó en su momento que algunos hoteles han invertido hasta 80 mil dólares en barreras para controlar el arribo de sargazo, además del costo para recoger y trasladarlo. “Son costos muy elevados”, comentó. Según el dirigente gremial la reducción de tarifas ha llegado al 40 por ciento, al igual que las ocupaciones.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión