Inicia IMM capacitaciones “ABC de Género” en conmemoración al 8M

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Organiza Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitaciones con “Perspectiva de Género y lenguaje incluyente”, como parte de las actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de las Mujeres, abordando conceptos básicos de género y recomendaciones para un uso del lenguaje que promueva la igualdad y no discriminación.

En su mensaje la alcaldesa, María Angélica Granados,  comentó que desde el Gobierno Municipal se ha trabajado fuertemente en el tema de protección de la mujer, destacando la reciente presentación del Protocolo para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género al interior de la administración municipal; “yo creo uno debe empezar de casa con herramientas como esta, que sin duda nos ayudarán a erradicar la violencia”.

Asimismo, comentó que se ha trabajado desde el IMM de cerca con distintas empresas para dar a conocer los programas de apoyo a la mujer, pues  dijo que desafortunadamente en Chihuahua seguimos siendo testigos de la violencia contra las mujeres que va desde la física, psicológica y laboral; “tenemos que abrir muy bien los ojos y buscar siempre ese bien común, ver hacia ese mismo objetivo como mujeres y encaminar a los hombres a hacer mejor las cosas y a informarlos”.

Los eventos siguientes del “ABC de Género” se llevarán a cabo vía Zoom a las 9:00 horas los días:

–              17 de marzo: Tipos y modalidades de la violencia en contra de las mujeres

–              24 de marzo: Igualdad sustantiva

Se entregarán constancias de participación a las personas que participen en las tres sesiones. Quienes tengan interés en formar parte de las capacitaciones podrán registrarse en https://forms.gle/fGMswUzDgjCaHabs7.

Esta actividad forma parte del trabajo permanente del IMM para promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, buscando impactar a su vez en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Dicha labor es posible gracias a las alianzas con la academia, asociaciones civiles, empresas e instancias gubernamentales, que se han fortalecido desde la administración municipal.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión