Presentan Festival Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por plataformas digitales.

Chihuahua.- Se busca proyectar la cultura y tradiciones de los pueblos originarios y recabar fondos, que serán invertidos en trabajos de mejoramiento de las escuelas de educación indígena en el estado

A través del Festival Virtual Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”, que inicia el próximo 12 de marzo puntualizó Manuel Arias Delgado, director de SEECH.

El objetivo de esta actividad que se llevará a cabo de marzo a junio del presente año, es proyectar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos originarios de Chihuahua y recabar fondos que serán invertidos en obras de mejoramiento de las escuelas de educación indígena en la entidad.

De igual manera se pretende difundir las actividades que se llevan a cabo en estos planteles.

Mediante transmisiones vía redes sociales, se presentarán cápsulas informativas culturales, juegos deportivos tradicionales y de destreza mental, conciertos, cantos y bailes indígenas, conversatorios, poesía, entre otras actividades programadas.

La agenda incluye la participación de las reconocidas actrices Ofelia Medina y Susana Alexander, quienes accedieron a apoyar al  Festival Virtual Indígena, que lleva el nombre del fundador del Departamento de Educación Indígena, Clemente Cruz Huahuichi.

La comunidad chihuahuense puede apoyar el proyecto, mediante donaciones a la cuenta HSBC, 4064931876, CLABE interbancaria, 021150040649318767.

Staff de Notiissa.mx