Arranca segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social del SNTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se desarrollará del 22 al 26 de febrero.

-El objetivo defender, preservar y mejorar los derechos en esta área de los trabajadores de la educación.

Chihuahua.- La Sección 42 del SNTE puso en marcha la segunda Consulta Nacional sobre seguridad social la cual se realiza en cumplimiento de las obligaciones señaladas en el estatuto para defender, preservar y mejorar los derechos laborales, económicos y profesionales de los trabajadores de la educación.

Después de sostener una reunión virtual con el Comité Ejecutivo Seccional, Ever Avitia, Secretario de la Sección 42, con el acompañamiento de Flavio Humberto Bernal, Representante del Comité Ejecutivo Nacional,  dio arranque a la Segunda Consulta Nacional sobre Seguridad Social con la intención de constituir el Pliego de demandas 2021 en ese aspecto.

Ever Avitia dijo que lo anterior es un ejercicio que impulsa la dirección nacional con la intención de conocer todas las necesidades qué hay a lo largo del país y en particular en nuestra Sección 42 sobre Seguridad Social,  reiterando que en este ejercicio la voz de todos cuenta.

Fue en el Auditorio de la Sección 42, donde se desarrolló el arranque con la presencia de Secretarios Delegacionales de todos los niveles de la Región Centro, en donde Luz Janeth López Guevara, Secretaria Delegacional, expresó a nombre de sus compañeros la importancia de participar en unidad en este ejercicio, reconociendo  el hecho de que se busque llegar a cada uno de los compañeros y escuchar sus inquietudes y propuestas.

En su participación Flavio Bernal, reiteró el llamado del Sindicato a expresar con libertad sus planteamientos, la Sección 42 siempre se ha distinguido por el nivel de participación y sobre todo por la riqueza de sus aportaciones, muestra de ellos es la pasada consulta sobre aspectos salariales realizados hace unos meses.

La Consulta Nacional se desarrollará del 22 al 26 de febrero y sin duda el Servicio Médico, Derecho a la vivienda, Préstamos, Seguros, Pensiones y Jubilaciones entre otras cuestiones serán revisados por los Trabajadores de la Educación de la Sección 42 a detalle.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión