México se aproxima a las 600 mil vacunas contra Covid-19 aplicadas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Hasta este viernes, 594 mil 725 trabajadores sanitarios de primera línea en la lucha contra el coronavirus han recibido vacunas elaboradas por la farmacéutica Pfizer/BioNTech, la cual requiere de dos dosis para complementar el tratamiento.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que, de este total, son 574 mil 642 primeras dosis inyectadas, así como 20 mil 083 segundas aplicaciones.

La Estrategia Nacional de Vacunación mantiene un promedio diario de 27 mil 346 inoculaciones, de acuerdo con las cifras reportadas por la Secretaría de Salud.

Alomía explicó que a partir del pasado 21 de enero se registró un incremento en las inoculaciones con la llegada de un nuevo embarque de vacunas.

De las dosis recibidas esta semana, se ha logrado un avance nacional del 42 por ciento en su aplicación, aunque destacan cinco estados que superan el 95 por ciento de la meta establecida: Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

En contraste son cinco las entidades federativas que registran menos de la mitad del avance programado: Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Nuevo León y Veracruz.

Finalmente, Alomía Zegarra reportó que, hasta el momento, se han registrado 3 mil 398 Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), es decir, las reacciones desfavorables o no planeadas, aunque aclaró que de ese total sólo 37 fueron considerados graves, es decir, el 0.6 por ciento.

AN / LP

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión