‘Ya no estoy aquí’ competirá por un Goya en España

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La película mexicana Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías, fue nominada ayer en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los premios Goya 2021, en España.

La cinta compite en esta categoría contra El agente topo, de Chile; El olvido que seremos, de Colombia, y La llorona, de Guatemala.

La película de Frías narra la historia de Ulises, miembro de la pandilla Los Terkos, que pasa los días entre la contracultura de la cumbia colombiana y la violencia, en un barrio popular de Monterrey, la Colonia Independencia.

Tras un malentendido con las mafias locales, Ulises, interpretado por el joven actor Juan Daniel García Treviño, se ve obligado a huir a Queens, en Nueva York. Ahí vivirá el drama de la migración, un tema crucial en estos días frente al cambio de gobierno en Estados Unidos.

Ya no estoy aquí se impuso como la gran triunfadora de los premios Ariel 2020, con 10 estatuillas, y también representará a México en el Oscar 2021; además de haber recibido ya reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

El lunes, se anunciaron los nominados a las 28 categorías de la 35 edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La ceremonia se llevará a cabo el sábado 6 de marzo en el Teatro del Soho Caixa Bank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Adú, de Salvador Calvo, parece ser la favorita de la próxima entrega, pues se alzó ayer con 13 nominaciones, incluida la de Mejor Película.

Los días previos al evento, adelantaron los organizadores, todos los asistentes a la gala (nominados y equipo de producción) se harán una prueba PCR para evitar riesgos por el Covid-19.

AN / BDL

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión