Imparte Municipio seminarios “ABC de Género” a docentes de la UNAM

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió una serie de capacitaciones dirigidas a docentes de la Dirección General de Cómputo de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en conceptos básicos de género.

La capacitación denominada “ABC de Género” se llevó a cabo con el objetivo de sensibilizar y capacitar a las y los profesionales que imparten cursos en Educación Continua en la DGTIC, proporcionando información sobre la situación actual de las mujeres en México, la violencia y desigualdad a la que se enfrentan diariamente en lo privado y en lo público con un enfoque institucional.

Las sesiones comprendieron tres seminarios que se impartieron de manera teórico-práctica con los temas “Perspectiva de género y lenguaje incluyente y no sexista”, “Violencia contra las mujeres” e “Igualdad sustantiva”, contando con una afluencia de más de 100 personas.

Estos seminarios buscan promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, buscando impactar a su vez en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

Dicha labor es posible gracias a las alianzas con la academia, asociaciones civiles, empresas e instancias gubernamentales, que se han fortalecido desde la administración municipal encabezada por Maru Campos Galván.

Para más información sobre la labor del Instituto, comunicarse a través de la página de Facebook del IMM https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx