Presentan programación de las Jornadas Villistas 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Del 11 al 21 de julio, el Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua. será sede de las tradicionales Jornadas villlistas, que en esta ocasión ofrecerán más de 85 eventos históricos, culturales y de entretenimiento que integran conferencias magistrales, muestra de cortometrajes, callejoneadas, presentaciones de libros, obras de teatro y por supuesto, toda una semana de conciertos completamente gratis en el Foro Villista, con la participación de grandes artistas como: Celso Piña el 14 de julio, Natalia Lafourcade el 16 de julio y Help! A Beatles Tribute Band el 18 de julio.

En el elenco estelar también se encuentran Carmen Cardenal quien abre la programación musica el día 11 de julio; el grupo pop Kaay se presentará el día 12; Los Ángeles negros el 13 y el día 15, tocará el turno a Los Panchos, dentro de los más importantes.

Las Jornadas villistas tienen más de 20 años realizándose y han alcanzado un reconocimiento a nivel internacional, ya que desde sus inicios su finalidad ha sido preservar la historia y el patrimonio, conmemorando a la figura guerrillera de la Revolución, el General Francisco Villa.

Con representación profesional de artistas locales, se realizará la ya afamada Escenificación de la muerte de Villa, la cual podrá disfrutarse los días sábado 18 de julio y el lunes 20 en la Avenida Juárez, esquina con Gabino Barreda.

Este tradicional evento se ha convertido en una fiesta esperada por los locales, la cual este año se ha preparado con mucha conciencia para que sea propio de la asistencia de personas de todas las edades, ya que esto no es sólo un espacio de entretenimiento sino que a la vez se comparte la vasta y rica cultura chihuahuense que se presentará en un lugar tan emblemático históricamente como lo es la zona minera del Parral.

Este magno evento es también aclamado por su inmensa Cabalgata Villista en donde cientos de jinetes se unen a ser partícipes del recorrido, el cual se estima que para el domingo 19 de julio a las 11:00 am sea el arribo de los cabalguistas a la ciudad. 

En la presentación oficial de las jornadas se tuvo la presencia del Director del Instituto Chihuahuense de la Cultural,  Sergio Reaza Escárcega; el presidente municipal de Parral, Miguel Jurado; Ivonne Barriga, directora de Turismo en el Estado; Rogelio Gray, director del Fideicomiso “Ah Chihuahua!” y Edgar Piñón, de la dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Parral.

En la intervención del presidente municipal de Hidalgo del Parral, Miguel Jurado comentó que esta organización, que tiene el resguardo del Instituto Chihuahuense de la Cultura, llena de satisfacción a la población y a la vez se trata de una responsabilidad muy grande por la magnitud de los eventos que esta vez se han programado.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión