«Presentó Rusia solicitud para realizar estudios clínicos de la vacuna Sputnik»: Ebrard

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los resultados clínicos de la tercera fase mostraron una eficacia del 91,4% en este fármaco, según informó este lunes el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó este lunes que los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V presentaron la solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el objetivo de realizar los estudios clínicos de la fase 3 en el país latinoamericano. 

«Los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente», escribió el canciller.

Este lunes 14 de diciembre, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) informaron que la eficacia de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V es del 91,4%, según los resultados obtenidos en la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco. En los casos graves de coronavirus, el antídoto fue 100 % eficaz.

Para poder participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de Sputnik V, la Secretaría de Salud de México y la Cofepris deben aprobar los resultados. Desde el pasado 10 de septiembre, Ebrard informó que entre 500 y 2.000 voluntarios mexicanos participarían en los ensayos clínicos de la fase 3.

Vacunación en México

Desde la tercera semana de diciembre, México aplicará las primeras dosis de la política nacional de vacunación. Comenzará con el fármaco de Pfizer y BioNTech, y será destinado a los trabajadores de la salud. Entre febrero y abril de 2021, los adultos mayores de 60 años recibirían las vacunas. 

El Gobierno mexicano estima que entre abril y mayo del próximo año se vacunará a las personas de 50 a 59 años; y entre mayo y junio de 2021, se daría acceso a ciudadanos de 40 a 49 años.

Finamente, desde junio de 2021 y hasta marzo de 2022 se vacunará al resto de la población.

De momento, México tiene firmados contratos de adquisición con las vacunas de las farmacéuticas Pfizer (35 millones de dosis); la británica AstraZeneca (77 millones); y la empresa china CanSinoBIO (35 millones).

Asimismo, el Fondo de Inversión Directa de Rusia y la empresa farmacéutica Landsteiner Scientific acordaron proporcionar a México 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. 

En espera de comenzar la campaña de vacunación masiva, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a la población no salir de casa y evitar reuniones sociales en las próximas semanas. Hasta el 13 de diciembre, la nación latinoamericana contabilizaba 1.250.044 casos confirmados de coronavirus y 113.953 defunciones

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión