España espera comenzar vacunación contra Covid-19 a partir del 4 o 5 de enero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló que todo dependerá de la reunión extraordinaria de la EMA el 29 de diciembre sobre la vacuna de Pfizer.

España espera poder empezar a vacunar a la población contra el coronavirus a partir del 4 o 5 de enero si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) da luz verde a una vacuna el 29 de diciembre, anunció el lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Yo creo que el 29 de diciembre muy probablemente se producirá la primera autorización, lo que nos permitirá empezar a vacunar a principios de enero“, señaló Illa, recordando que la EMA celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre sobre la vacuna de Pfizer y el 12 de enero en relación a la candidata de Moderna.

El plan de vacunación planteado por las autoridades de salud plantea vacunar primero a las personas de mayor edad y al personal de las residencias de ancianos y, posteriormente, a los trabajadores de la salud y a otros colectivos vulnerables.

El ministro informó que a España le corresponden unos 140 millones de dosis de los acuerdos firmados por la Comisión Europea con las compañías farmacéuticas, lo que permitirá al país vacunar a 70 millones de personas.

“Sobrarán vacunas”, dijo, a lo que añadió que ese extra se destinará a la cooperación con otros países.

“Si todo va según lo que tenemos previsto, en mayo o junio podríamos tener 15 o 20 millones de españoles vacunados. Y al final de verano una cifra muy relevante que nos permita estar en un estado muy distinto de materia de control del virus”, detalló.

Rts y Europa Press.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión