Putin prolonga un año el embargo a la importación de productos europeos por las sanciones antirrusas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que prolonga un año el embargo a la importación de una serie de productos extranjeros con el objetivo de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia.

«El primer ministro [Dmitri Medvédev] ha solicitado mediante una carta prolongar las medidas que hemos adoptado en respuesta a las acciones de nuestros socios de algunos países», ha declarado Putin citado por RIA Novosti. «El día de hoy, yo, de acuerdo con esta carta, he firmado un decreto para prolongar estas determinadas medidas económicas excepcionales con el fin de garantizar la seguridad de la Federación de Rusia y pido al Gobierno que redacte y publique lo antes posible el decreto correspondiente del Gobierno», añadió el presidente.

El mandatario ruso ha especificado que las contramedidas económicas a las sanciones europeas entran en vigor este miércoles. «Creo que [la prórroga] va a ser un buen punto de referencia para los productores agrícolas nacionales», concluyó.

Este 22 de junio la Unión Europea ha extendido las sanciones contra Rusia. La medida, fruto de la crisis en Ucrania, y de la que Occidente responsabiliza a Rusia, se ha prolongado por seis meses.

El 6 de agosto del año pasado, en respuesta a las sanciones occidentales, Rusia prohibió la importación de productos alimentarios como la carne de res, cerdo, aves, el pescado fresco (salvo los alevines de salmón y trucha) y el queso provenientes de la Unión Europea, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega. La leche y los productos lácteos sin lactosa, así como una serie de verduras para el cultivo, fueron excluidos de la lista inicial de productos prohibidos para la importación.  El embargo no incluye alimentos para bebés ni productos infantiles.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión