Piden a guarderías renovar licencias de funcionamiento

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Estancias, casas de cuidado diario, centros de bienestar, guarderías subrogadas y cualquier centro público o privado que atienda a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años deben realizar el trámite cuyo plazo vence en diciembre próximo.

La Secretaría de Desarrollo Social exhorta a los Centros de Atención Infantil públicos y privados que atienden a niñas y niños desde los 43 días de nacidos hasta los 12 años de edad, a tramitar su licencia de funcionamiento.

Lo anterior, a fin de dar cumplimiento a la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.

El secretario precisó que todas las estancias infantiles, casas de cuidado diario, centros de bienestar infantil, guarderías subrogadas y cualquier otro centro de atención público o privado que brinde atención a niñas y niños desde los 43 días de nacidos y hasta antes de cumplir los 12 años, deberán contar con su licencia de funcionamiento para operar en el Estado de Chihuahua.

Detalló que hasta la fecha, se han otorgado 208 licencias de funcionamiento a estancias y centros que operan en distintos municipios del territorio estatal, lo que contribuye a garantizar la atención que reciben las y los menores.

Luis Aguilar detalló que el periodo para efectuar el trámite vence en el mes de diciembre de 2020, por lo cual, se invita a las personas u organizaciones prestadoras de este servicio, a que se comuniquen a la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI), para solicitar información y agendar su cita al teléfono (614) 4148041 y en el caso específico de Ciudad Juárez al (656) 6293300 Ext. 53921.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión