Dan a conocer que la mayor cumbre mundial de Turismo se pospone a marzo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Cancún.- Después de evaluar fechas y ver si era viable la realización de la vigésima edición de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), sus organizadores decidieron posponerlo a la primavera de 2021, un año después de su fecha original, como señalo REPORTUR.mx.

Este evento, que tendrá lugar en Cancún del 23 al 25 de marzo, será la primera gran conferencia internacional que se llevará a cabo en la nueva normalidad del Covid-19. Se realizará de manera híbrida (físico-virtual) con sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento social, con los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de todos los participantes.

Se tiene contemplada la participación de mil participantes de manera presencial, y de forma virtual se estima una participación superior a los 20 mil registros, lo que permitirá a los interesados escuchar oradores internacionales.

La cumbre global buscará establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar esta pandemia y cualquier otra crisis, en asociación público-privada, y restaurar la confianza para viajar con seguridad.

En conferencia de prensa, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicaron que este formato innovador se hace con responsabilidad y congruencia ante la nueva normalidad que se vive en el mundo.

Guevara Manzo refirió: “Mostraremos al mundo cómo las conferencias importantes se pueden llevar a cabo de forma segura en la nueva normalidad. México y Cancún serán un ejemplo a nivel mundial”.

La cumbre marcará un hecho histórico, ya que el WTTC presentará cuatro iniciativas: 1) Contra la trata de personas, 2) Apoyo a las mujeres (estudiantes que inician su vida laboral, empleadas de corporaciones para asegurar igualdad de oportunidades y dueñas de Pymes, con accesos a créditos y capacitación, 3) Sustentabilidad y 4) Agenda digital, explicó Manzo.

En tanto, el gobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que este tipo de eventos son fundamentales para lograr la recuperación de empleos y de la actividad económica.

Destacó que Cancún será el lugar donde se hablará y debatirá sobre las nuevas formas de hacer turismo con esta nueva forma de vida que hoy tenemos. “Hemos adaptado nuestros protocolos de seguridad reforzando hábitos y costumbres como la obligación de portar cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial, que además de la práctica de pruebas rápidas nos permite estar en condiciones de recibir grandes eventos cómo la Cumbre Mundial del WTTC y hoy estar realizando más de 300 operaciones al día en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, dijo el funcionario.

Por su parte José Chapur, presidente de Grupo Palace Resorts, sede de la próxima cumbre mundial, agradeció la confianza del WTTC y del Gobierno del estado para realizar este importante evento en sus instalaciones, las cuales cuentan con el Safe Travels Stamp y con los más altos estándares de higiene y seguridad.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión