Quién es el ‘nuevo Mesías’ que dirige la secta acusada de propagar covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Lee Man-hee fue arrestado en agosto, presuntamente por impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19, que derivó en miles de contagios.

Un tribunal surcoreano ha concedido este jueves la libertad bajo fianza al líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji, secta relacionada con la epidemia de covid-19 en Corea del Sur después de que miles de sus miembros se infectaran con coronavirus, informa Yonhap.

El contagio masivo ocurrido en febrero atrajo la atención de Gobierno y de la sociedad hacia esta organización religiosa, cuyo líder, Lee Man-hee, fue arrestado en agosto, presuntamente, por impedir la respuesta gubernamental a la pandemia del covid-19.

El clérigo, de 89 años, fue acusado de malversación de fondos, organización de servicios religiosos no autorizados y falsificación de las actas de las misas en febrero. Ese mes, una feligresa infectada con coronavirus participó en al menos cuatro reuniones multitudinarias en la ciudad de Daegu, generando cientos de contagios. En total, más de 5.000 casos del virus se asocian con la secta.

Las entidades del grupo fueron disueltas. Los miembros de la sección local fueron advertidos para que dejaran de participar en las actividades de la secta, so pena de enfrentarse a nuevas medidas de las autoridades.

«Pese a las acciones tomadas, la sección local de la Iglesia de Jesús Shincheonji ha reanudado sus actividades de forma encubierta bajo la dirección de su sección principal en Corea del Sur», destacó el Ministerio de Interior de Singapur.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión