Continúa Policía Municipal con medidas preventivas para evitar contagios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Como medida de prevención para minimizar el riesgo de contagios por COVID19 entre personal de la corporación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con las acciones de sanitización en todas sus áreas, aplicando un protocolo de seguridad con el fin de detectar los síntomas ordinarios para brindar atención oportuna.

En el caso del personal operativo, antes de salir a laborar a su turno se efectúa una revisión de temperatura corporal con el fin de constatar que se encuentran aptos para el patrullaje o enviarlos de inmediato al servicio médico para descartar riesgos mayores.

Esto se da en virtud de que los agentes tienen contacto con una gran cantidad de personas durante su turno, muchas de ellas potenciales portadores del virus, ya que se mantienen en primera línea de trabajo. 

Además del registro de temperatura para todo el personal operativo, antes de ingresar a sus labores y al final, pasan a túneles descontaminantes instalados en los patios de las comandancias Norte y Sur, al igual que los propios detenidos, y regularmente se les dota de gel antibacterial e insumos de sanitización de los vehículos con sustancias probadas contra el coronavirus, además de guantes, caretas y cubrebocas.

Al respecto el subdirector operativo de la DSPM, José Roberto Ortiz De la Rosa, indicó que la administración actual ha permanecido al pendiente de los elementos ofreciendo lo necesario para darles seguridad, incluso sin escatimar recursos, desde marzo del presente año que se declaró la contingencia.

“Si bien se han presentado algunos casos positivos aislados al interior de la corporación, no se trata de casos graves, gracias a la oportuna atención que se brinda en conjunto el IMPE”, agregó el funcionario.

Adicionalmente, Seguridad Pública lleva un registro diario del personal administrativo y toma de temperatura a usuarios, así como recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y el ingreso de una persona por caso.  

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión