Solicitan descuento del 50% en revalidación vehicular en el primer semestre del 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Pide Congreso local al titular del Gobierno del Estado de Chihuahua, a efecto de que en el Proyecto de Ley de Ingresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2021, se otorgue un estímulo fiscal de cuando menos un 50 por ciento en la revalidación vehicular a todos los contribuyentes, durante el primer semestre del 2021.

Este Punto de Acuerdo de urgente resolución, fue presentado por el diputado Benjamín Carrera Chávez de MORENA, quien determinó que se pide al Ejecutivo Estatal que el total de lo recaudado cada mes, respecto al pago de revalidación vehicular, se destine en forma extraordinaria y adicional para la adquisición de medicamentos, insumos médicos, atención hospitalaria y equipamiento de personal, distribuidos en relación con el índice poblacional de cada municipio.

En este sentido, el legislador mencionó que en la entidad, se ha manifestado de diversas maneras, entre ellas, medios de comunicación, que los casos de COVID-19, así como defunciones, han dejado sin espacio y sin la posibilidad de adquirir mayores insumos por lo que calificó como duro de la pandemia.
“Son miles de profesionales de la salud los que requieren equipo de protección médica, y también hidratación, para cumplir con su labor. Y aunque según el registro oficial, 92 por ciento de los casos de personal de salud infectado con COVID-19 no requirió hospitalización, el otro lado de la moneda es que se tienen registradas al menos 683 defunciones en este sector”, acotó.

Especificó que por lo anterior, es que hombres y mujeres de la salud que combaten al virus, requieren de tener las herramientas necesarias para su protección; comentó que se ha llegado al extremo de carecer de cubre bocas, caretas, mascarillas quirúrgicas, entre otros más.

Dijo que para este ejercicio fiscal, se contempló un ingreso por Derecho Vehicular por mil 590 millones de pesos, si el 50 por ciento de esta cantidad, se destinara a la adquisición de medicamentos, insumos médicos para la atención hospitalaria y equipamiento de personal, se tendría la capacidad para que el personal de salud cumpliera de una forma segura su trabajo, hay riesgos de trabajo, pero deben ser los menos.

Además, explicó que en cuanto al descuento y plazo para el pago de la revalidación o derecho vehicular, se solicita se contemple por parte del Ejecutivo en su Proyecto de Ley de Ingresos, ya que es necesario que las autoridades sean conscientes de que muchas familias han perdido sus empleos y muchas otras han tenido que invertir sus ingresos en atención de algún familiar enfermo, a esto debemos agregarle los gastos de los servicios básicos y de alimentación.

“Muchas otras familias han tenido que apoyarse de maestras o personas de cuidado para que estén presentes con niñas, niños y adolescentes en sus clases, mientras los padres trabajan. En el caso de niños y niñas dentro de la primera infancia, derivado de la semaforización de la pandemia se han tenido que limitar los servicios de centros de cuidado, teniendo que erogar cantidades extras por personas que les colaboren en el cuidado de estos”, puntualizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión