Sábados y domingo habrá camiones de transporte público solo para llegar a hospitales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Restringen horarios y rutas: operarán de las 6:00 am a las 21:00 hrs de lunes a viernes; los servicios que se brindan a través de plataformas digitales no operarán en fin de semana y de lunes a viernes solo de las 6:00 a las 20:00 horas

Con el objetivo de controlar los contagios, el número de personas hospitalizadas y defunciones en la entidad a causa del COVID-19, el Consejo Estatal de Salud determinó reducir las rutas y los horarios del servicio de transporte público de pasajeros y suspenderlo durante los fines de semana.

Lo anterior por ser el transporte público donde se concentra una de las principales actividades dispersoras del contagio por la naturaleza misma del servicio y sobre todo, por la concentración y el aumento del aforo que se produce en las unidades.

Los sábados y domingos se reducirán rutas y frecuencias conforme lo acuerde y dé a conocer la Dirección de Transporte, en un horario de las 6:00 horas y terminando a las 21:00 horas, estableciendo un mecanismo de identificación de personas que laboran en hospitales, y las paradas serán exclusivamente en las unidades médicas.

Después de las 21:00 horas, únicamente se permitirá la circulación de unidades de transporte para bajar a los pasajeros hasta terminar su recorrido y arribar a sus patios de encierro o zonas de pernocta.

Los servicios de empresas de redes de transporte o plataformas digitales, solo podrán aceptar servicios de lunes a viernes entre las 6:00 y las 20:00 horas. No podrán operar a partir del viernes a las 20:00 horas y hasta las 6:00 horas del lunes siguiente; con excepción de traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital.

La operación del servicio de taxis, excepto de empresas de redes de transporte o plataformas, se brindará de manera regular, sin restricción de horario, debiendo aplicar las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementar el protocolo de protección y atención a usuarios.

Estas medidas estarán sujetas a la revisión periódica del Consejo Estatal de Salud de Chihuahua que determinará la vigencia de las mismas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión