Ofrece Ángeles Mastretta charla en Noches con la Literatura

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante la Feria del Libro Chihuahua 2020.

De manera íntima la autora de Arráncame la Vida, compartió su biografía personal y profesional con las casi 300 personas que simultáneamente siguieron la transmisión virtual

La escritora y periodista mexicana, Ángeles Mastretta, participó en el segmento Noches con la Literatura de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020, con una íntima charla de 2 horas en las que compartió su vida y obra, al tiempo que brindó un mensaje de optimismo frente a los aciagos tiempos que enfrenta la humanidad.

La autora de textos como Arráncame la Vida y Mal de Amores narró de manera personalísima sus inicios, el esfuerzo que tuvo que hacer como madre trabajadora y su incursión como escritora, que le permitió dejar su trabajo periodístico al cual consideró que no se le dio el crédito que merecía.

Además, platicó sobre su labor como directora del Museo Universitario del Chopo, en Ciudad de México, para dedicarse de lleno a la pasión de su vida: la escritura.

Instó a la juventud, sobre todo a las mujeres, a contar su historia si es su anhelo dedicarse a la literatura, y a no dejarse vencer si aparentemente no se puede vivir de eso.

Señaló que aunque ahora hay más opciones para que alguien se dedique únicamente al oficio de la creación literaria, antes era más difícil por lo que era importante buscar la manera de ganarse la vida.

Adelantó que quiere escribir al menos dos libros más, una especie de autobiografías, y que su novela Arráncame la Vida (2008), llevada a la pantalla grande por Roberto Sneider y protagonizada por Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho, está en posibilidades de realizarse como serie, al igual que Mal de Amores.

Mastretta mencionó que una de las historias que le gustaría narrar en sus libros es la de las mujeres que tomaron la sede de Comisión Nacional de Derechos Humanos en CDMX, para luchar por sus derechos.

La escritora, de 71 años de edad, en todo momento se mostró amable y optimista, frente a las cerca de 300 personas, en su mayoría mujeres, que de manera simultánea siguieron la transmisión en las redes sociodigitales de Felich.

Este lunes 26 a las 19:00 horas, el espacio Noches con la Literatura presentará una charla con la autora Daniela Tarazona.

Bajo el lema Habitar un mundo distinto, la Felich 2020 se lleva a cabo del 23 de octubre al 4 de noviembre, con actividades que se transmiten en la página de Facebook https://www.facebook.com/FELICHOficial/.

También en esa misma plataforma, en las páginas oficiales de la Feria del Libro de la Frontera https://www.facebook.com/FLFjuarezmx y de la Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/CulturaChih/.

De igual manera se puede consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua.

Descargue el programa completo de la Felich 2020 en la dirección electrónica http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión