Refrendan Regidores del PAN su compromiso con Maru de seguir Trabajando por una Mejor Ciudad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Los Regidores que integran la fracción edilicia de Acción Nacional en el Ayuntamiento refrendaron su compromiso con la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos, para seguir trabajando juntos por una mejor ciudad, posicionamiento que emitieron durante la presentación del 2do. Informe de Actividades ante la dirigencia de su partido.

Reiteraron su disposición para seguir impulsando las iniciativas tendientes al desarrollo de los chihuahuenses en las diversas áreas que les corresponde atender, así como seguir en acercamiento directo con la ciudadanía durante la pandemia por COVID-19.

El municipio de Chihuahua ejerce políticas públicas que ponen en primer lugar a los ciudadanos por lo que detallaron que uno de los trabajos como regidores es darle seguimiento a esos emprendimientos.

Mencionaron que en la actual administración municipal se han seguido los principios del bien común, solidaridad, subsidiariedad y respeto por la persona humana a fin de evitar el dolor evitable.

Expresaron un amplio reconocimiento a la Presidenta Municipal quien ha puesto en alto a los gobiernos humanistas emanados del PAN, destacándose a nivel nacional como una de las alcaldesas mejor evaluadas en transparencia, ciudad sustentable y otros rubros.

Destacaron el trabajo individual que han llevado a cabo durante el ejercicio de su regiduría especialmente en las comisiones que presiden y que han dado resultados en beneficio de los diversos sectores como son deporte, participación ciudadana, desarrollo urbano, desarrollo económico y turístico, vialidad y transporte, seguridad pública, cultura, gobernación, hacienda y planeación, educación, mujer, familia y derechos.

La Coordinadora de la fracción edilicia Adriana Diaz Negrete agradeció el trabajo realizado por cada Regidor y Regidora quienes presentaron resultados durante el ejercicio correspondiente al año 2019-2020.

Entre las acciones realizadas están las siguientes: atención directa a colonias mediante visitas para conocer y atender la situación que padecen las familias que se han quedado en indefensión ante la pandemia por COVID-19; asimismo de parte de los Regidores de Desarrollo Económico representado por Germán Ávila Hernández, Luis Terrazas de Vialidad y Transporte, Juan Abdo Fierro de Deporte, Flor Navarro de Cultura, Javier Sánchez Herrera de Seguridad Pública y José Alfredo Chávez de Gobernación se han realizado entregas de kits sanitizantes a comercios del centro de la ciudad, estéticas, gimnasios, apoyo para los módulos sanitizantes colocados por la administración municipal en el primer cuadro de la ciudad, vigilancia en paraderos de camiones para verificar la desinfección de unidades de transporte público y otros.

El Regidor de la Comisión de Hacienda Carlos Orozco destacó su trabajo directo en colonias con la realización del programa “Pinta tu Raya” que consiste en instalar pasos peatonales con participación de los ciudadanos así como limpieza de arroyos y entrega de apoyos alimenticios a personas de la tercera edad o familias que se quedaron sin sustento, además de los trabajos que realiza diariamente en la comisión que preside y que va muy de la mano con la administración municipal.

Han llevado a cabo gestiones para atender colonias en situación vulnerable, proyectos que realizan las diversas direcciones municipales y que refuerzan los Regidores como es la reforestación en parques de colonias ubicadas en el sur y Oriente de la capital así como pavimentación, en donde han participado los Regidores Luis Terrazas Fraga y Germán Ávila.

Se están realizando trabajos en campo para continuar con las políticas públicas para tener un desarrollo urbano ordenado de la ciudad; atención a pobladores de la colonia División del Norte en el seccional de El Sauz para dar certeza jurídica a familias que tienen predios sin regularizar.

En el área de seguridad pública el Regidor Sánchez Herrera informó que el trabajo de dicha comisión está basado en la visión de la alcaldesa Mta. María Eugenia Campos Galván lo que ha permitido sinergia desde la sociedad civil desde todos los ámbitos para lograr los objetivos planteados en materia de seguridad pública, como es el modelo homologado de justicia cívica que ha venido construyendo como una política pública adaptable, coordinada y coherente con calidad en su implementación y aplicación, efectiva y eficaz.

Se ha logrado mejorarla convivencia de la comunidad buscando evitar que los conflictos cotidianos escalen a actos de delincuencia y violencia.

En el área de cultura la Regidora Flor Navarro informó la aprobación de sus iniciativas:  reforma del  Acuerdo de Creación del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua con el que se ampliarán las atribuciones del Instituto a fin de facilitar su funcionamiento y  facultarlo para que dé un mejor cumplimiento al objeto por el cual fue creado y la aprobación para la creación de un Estímulo enfocado a dar un descuento del 50% al impuesto sobre espectáculos públicos así como la reducción de tarifas en diversos derechos contemplados en las tarifas de servicios de la coordinación de Protección Civil y, servicios que presta la Subdirección de Gobernación, a fin de dar apoyo a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión