Reabren las Grutas de Nombre de Dios, con grupos reducidos por Covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Dif Municipal reabrió las Grutas de Nombre de Dios, espacio turístico, al sur de la ciudad que ofrece más de 1 kilómetro de belleza natural.

Este espacio cerró su entrada desde el pasado mes de marzo debido al a contingencia sanitaria del COVID19, y tras el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico al color amarillo, retoma sus actividades a partir de esta semana, recibiendo grupos reducidos de no más de 8 personas.

Los recorridos dentro de las Grutas se realizan en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde, de martes a domingo, contando con todas las medidas de seguridad para prevenir un posible contagio. Por lo que se pide a la población que visite este lugar, que lleve cubrebocas, el cual será obligatorio durante todo el recorrido.

Como parte de las medidas de seguridad ha establecido un control de atención a usuarios con los mayores elementos de seguridad, sanitizando con frecuencia entradas y salidas, mostradores de atención, el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, leyendas de advertencia en accesos y durante el recorrido, asimismo, se ha restringido el acceso a menores de edad y adultos mayores de 55 años, así como personas dentro de los grupos de riesgo.

Las acciones antes descritas son una medida de protección al usuario y trabajadores, toda vez que se trata de un recorrido de poco más de 1.5 kilómetros de distancia con una profundidad de 85 metros y una temperatura que oscila en su interior entre 28 a 32 grados centígrados, espacio en el que permanecen 45 minutos las personas al ingresar a la famosa caverna.

Para el DIF Municipal es importante abrir este espacio en donde las familias podrán disfrutar de un maravilloso paseo, así como de un espacio de convivencia que fortalezca los lazos familiares.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión