Preparan reapertura de Grutas de Nombre de Dios y centros comunitarios

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con un aforo del 30 por ciento.

Ciudad de Chihuahua.- Dio a conocer el DIF Municipal la reactivación de diversas actividades dirigidas a las familias chihuahuenses.

Será a partir del martes 6 de octubre cuando abran sus puertas 14 centros comunitarios a lo largo de la ciudad, ofreciendo diversas actividades que serán realizadas bajo todas las medidas de seguridad para la prevenir contagios, ya que la pandemia continúa, y cumpliendo con el aforo del 30 por ciento permitido.

Los centros comunitarios que retoman actividades son:

Al sur; Cerro Prieto, Desarrollo Urbano, Ranchería Juárez, Vistas Cerro Grande, Mármol III, DALE, CEDEFAM Valle Dorado.

Al norte de la ciudad; Riberas de Sacramento, Sahuaros, El Porvenir, Nuevo Triunfo y el CEDEFAM Unidad Vallarta.

  Y en la zona centro; Valle de la Madrid y Jardines del Saucito.

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, comentó que durante los primeros meses de la contingencia, el personal del DIF reorganizó estrategias para continuar brindando atención a la ciudadanía, y llevar a cabo los programas de apoyo emergente del Gobierno Municipal. Sin embargo; “es reconfortante poder abrir las puertas de estos espacios que estrechan el lazo de la ciudadanía con las autoridades”.

Aseguró que es necesario no bajar la guardia en el cuidado y prevención del contagio del COVID, para que poco a poco vayan aumentando las actividades que impulsan  principalmente el fortalecimiento de las familias chihuahuenses, ya que estos centros comunitarios brindan además de actividades de esparcimiento, atención médica y psicológica.

Por su parte, Mario García Jiménez coordinador general del DIF Municipal, comentó que los centros abrirán de 4 a 7 de la tarde, restringiendo la entrada a menores de edad, adultos mayores y personas que forman parte de los grupos de riesgo. De igual manera dio a conocer la reapertura de las Grutas Nombre de Dios, a partir del martes 6 de octubre, en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en donde se estarán recibiendo grupos reducidos para la realización de los recorridos.

En la reapertura de las Grutas de Nombre de Dios, así como de los espacios públicos, se tendrá un estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y salud indicadas para la protección de las y los chihuahuenses, entre las que destacan uso permanente de cubrebocas y la sana distancia.

Staff de Notiissa.mx