Aprueba Ayuntamiento Plan de Acción Climática

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Se necesitan herramientas estratégicas como el PACMUN para medir las emisiones al ambiente e identificarlas de manera eficaz.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad ya que tiene efectos a nivel internacional, nacional y local; por ello las y los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la actualización del Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN) 2019.

El regidor Juan Pablo Ríos, a nombre de la Comisión de Ecología, expuso que si los gobiernos locales no toman medidas drásticas hoy, en cuanto al cambio climático, será difícil adaptarse al contexto en el futuro, por ello necesitan de herramientas estratégicas como el PACMUN para medir las emisiones al ambiente e identificarlas de manera eficaz, para mitigarlas y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Precisó que el municipio de Chihuahua es parte de las ciudades que integran el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, que es un compromiso por reducir efectos de impactos y energías sostenibles y accesibles para todos, como parte de una red global de más de 800 ciudades que buscan aumentar la transparencia y acciones a favor del medio ambiente.

Abundó que con este Plan de Acción Climática se puede dar seguimiento al comportamiento de los gases de efecto invernadero, así como abrir camino a un futuro más sostenible a través de medidas de mitigación y adaptación definidas en el mismo, por lo que aplaudió las acciones a favor de cuidar el medio ambiente y sobre todo la modernización del PACMUN.

Cabe mencionar que en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio está establecido que debe actualizarse en cada administración municipal, en el segundo año del ejercicio de su encomienda; por ello en atención a la propuesta se aprobó esta actualización del Plan de Acción Municipal 2019.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión