Invita Municipio a plática sobre derechos de las mujeres con discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de promover los derechos de las mujeres en condición de discapacidad y que conviven con ella, el Gobierno Municipal, llevará a cabo el próximo viernes 02 de octubre a las 11:00 horas la plática “Discriminación Interseccional y Perspectiva de Género en los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Este evento se realizará a través del Instituto Municipal de las Mujeres, el proyecto de ocupación temporal de talleristas con discapacidad visual de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, y en colaboración con la asociación civil Talentos de Mujer y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

La charla será impartida por Cristina Treviño, especialista y activista en el tema de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y será transmitida a través de la página oficial de Facebook Discapacidad visual y Covid-19 https://www.facebook.com/Discapacidad-visual-y-Covid-19-123297452722236/.

La discriminación interseccional es la conexión entre las distintas formas de discriminación que crean nuevas e intensificadas situaciones de opresión, como es el caso de las mujeres con discapacidad quienes con frecuencia se ven vulneradas o limitadas en sus derechos, principalmente en el acceso a la información y a la comunicación, a la maternidad, a su inclusión laboral y educativa, acceso a la justicia, entre otras.

El Instituto Municipal de las Mujeres busca promover la inclusión de personas que viven con alguna discapacidad, impulsando actividades encaminadas a la promoción y respeto de sus derechos, buscando eliminar toda forma de discriminación o violencia.

Para más información sobre el evento, comunicarse por medio de la página de Facebook de la asociación Talentos de Mujer https://www.facebook.com/TalentosDeMujerAC o a la página de Discapacidad visual y Covid-19.

Cabe mencionar que los Derechos Humanos de las niñas y mujeres que viven con discapacidad se encuentran sustentados en el Artículo 6º de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la cual México es parte y establece la obligación de los Estados parte de asegurar la igualdad de derechos y el adelanto de las mujeres y las niñas que pertenecen a este grupo poblacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión