Entregan Bono a jubilados y pensionados de SEECH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Representa una suma económica superior a los 20 millones de pesos; el objetivo es reconocer a quienes han dedicado gran parte de su vida a la enseñanza. 

Con una derrama económica superior a los 20 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, entregó estímulos económicos a más de 10 mil docentes jubilados y pensionados.

Cada una de las profesoras y los profesores, recibirá un cheque con un monto de mil 900 pesos, el cual es adicional a sus pagos quincenales como pensionados y jubilados de esta institución.

La ceremonia de entrega de dichos incentivos se llevó a cabo el pasado lunes 21 de septiembre a las 12:00 horas en las salas A y B de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

En el evento, el titular de Seech, Manuel Arias Delgado, señaló que este beneficio representa para la administración estatal un gran esfuerzo que se da en medio de las dificultades económicas que se enfrentan actualmente.

Incluso, dijo estar sorprendido de cómo es que el Gobierno del Estado puede cumplir sus compromisos con el sector educativo, aunque no sea en los tiempos establecidos, aún ante la problemática financiera que se enfrenta.

“Esto es posible gracias al entendimiento, diálogo y esfuerzo entre la representación sindical y la autoridad educativa local”, destacó.

A su vez, la dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa María Hernández Madero, agradeció al gobierno estatal por los estímulos que se otorgan a quienes han dedicado gran parte de su vida a las labores de enseñanza.

En total, la cantidad de personas beneficiadas con los citados bonos, es de 10 mil 628 docentes ya retirados de sus actividades, ya sea por jubilación o por ser pensionados.

Los cheques fueron entregados a cada uno de los y las representantes de las 15 delegaciones sindicales de la Sección 8 del SNTE, correspondientes a igual número de las oficinas regionales con las que opera Seech en el estado de Chihuahua.

El evento se realizó con todas las medidas de seguridad e higiene señaladas por los protocolos de salud, como el uso de cubrebocas y gel desinfectante, así como la distancia sugerida entre cada persona presente y la toma de temperatura previo a su ingreso al recinto en donde se desarrolló la ceremonia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión