Caribe mexicano: primer destino seguro de AL tras la vacuna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

México confía en ser el primer país América Latina inmune al Covid-19, pues será de los primeros en tener la vacuna y distribuirla, ha destacado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. Esta ventaja traerá consigo el empujón que necesita la principal industria del país con el Caribe mexicano a la cabeza en liderazgo turístico.

La pandemia ha hundido al turismo mundial y en México ha sido como “un congelamiento de imagen”, ha señalado Torruco advirtiendo que también ha logrado que se “resetee la política turística”. En ese sentido, ha destacado que pese a la crisis “lo alentador es que 198 mil millones de pesos son más de 500 proyectos que tenemos identificados en cartera de inversión en todas las entidades federativas”.

No todos son proyectos hoteleros, ha explicado, pero “en número de cuartos de hotel vamos a superar los 20 mil este año”. Con todo, augura que la recuperación turística no llegará hasta dentro de dos años.

“De salir la vacuna el próximo año, como sucederá, y con la tendencia de la recuperación, podremos rescatar la temporada de diciembre próximo y consolidar la de verano y diciembre para 2021 para retomar los rangos que veníamos sosteniendo”, ha asegurado. Asimismo, ha recalcado que el país llegará en vuelos y pasajeros a menos del 45 y 50 por ciento para fin de año. “Serán dos años para volver a los niveles del 19”.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión