Profesionaliza IMM a empleados municipales en atención a abuso sexual infantil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) está llevando a cabo una profesionalización para el personal de atención a la violencia extrema que labora en la instancia, titulada “Formando replicadores en la atención al fenómeno de abuso sexual infantil en el municipio de chihuahua”, como parte de la estrategia Juntas por Nosotras del Gobierno Municipal para la prevención de la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes.

La capacitación es impartida por la asociación civil Seguimiento y Detección de Intento Suicida y Abuso Sexual (SYDISAS), conformada por personas expertas en el tema, con el objetivo de ofrecer una visión amplia del fenómeno del abuso sexual y formar especialistas que sean capaces de diagnosticarlo, a su vez que establecen estrategias de intervención para las víctimas y sus familias.

A lo largo de las 12 sesiones que comprende la capacitación, las participantes recibirán herramientas teórico-prácticas que permitan generar un protocolo de atención con características propias de la región.

Dentro de las ponentes se encuentran María Cristina Lima Ojeda, presidenta de SYDISAS A.C., Karla Romero Lima, coordinadora académica de SYDISAS A.C., la psicóloga y perito Esmeralda Garrido Torres y Claudia Rangel Martínez, presidenta de Cuepaliztli A.C.

Según datos de la Fiscalía del Estado, el número de víctimas de agresión sexual desde el 2014 hasta enero del 2020 son 9 mil 489, de los cuales el 85% son mujeres. A nivel nacional, Chihuahua es uno de los estados con mayores índices de abuso sexual infantil.

Con este curso se busca fortalecer al IMM para la prevención, detección y atención del abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, proporcionando elementos que permitan brindar un servicio integral a las víctimas.

El Instituto Municipal de las Mujeres pone a disposición de la población la línea telefónica 4-10-23-05 para recibir atención y acompañamiento ante cualquier situación de violencia de género. Para más información sobre la labor del IMM, comunicarse a través de la página https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión