Inician trabajos del Tercer Año Legislativo del Congreso de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia de manera virtual de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, se llevó a cabo la instalación del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el cual será presidido por la diputada Blanca Gámez Gutiérrez.

Dentro del Acto Solemne, la diputada Blanca Gámez dio lectura al Decreto de inicio del Primer Periodo Ordinario, así como al Decreto de designación de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos a partir de este 1 de septiembre del 2020.

Gámez Gutiérrez, emitió un mensaje en el que resaltó que durante este año, las labores del Legislativo se conducirán de manera pulcra y transparente, para dar privilegio en todo momento la Ley Orgánica y el Reglamento del Poder Legislativo; así mismo, en unión y construcción de lazos de confianza, basados en respeto y ayuda mutua.

Para finalizar, agradeció a sus compañeros y compañeras por la confianza brindada al ser elegida para dirigir las labores de este último año Legislativo y resaltó que asumir dicha responsabilidad es un gran honor para ella.

El acto solemne contó con la presencia virtual del Lic. Luis Fernando Mesta Soulé, Secretario General de la Administración Estatal, en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, y del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Pablo Héctor González Villalobos.

Cabe mencionar que con fundamento en los artículos 7 y 75, fracción XXII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, las sesiones del Congreso se pueden realizar en la modalidad de acceso remoto o virtual, y presencial en el Recinto Oficial del Poder Legislativo; a partir de este día, las sesiones del Periodo Ordinario se llevarán a cabo martes y jueves, a las 11:00 horas, en el Recinto Legislativo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión